¿Que es ATEIA-OLTRA?

Nuestra historia

ATEIA OLT-TENERIFE
Asociación Provincial de Empresarios Transitarios Expedidores Internacionales y Asimilados de Santa Cruz de Tenerife

2002
A raíz de los problemas y cambios que se habían producido en el sector, un grupo de cinco personas con empresas en la rama se encuentran reunidos, como algunas de muchas tardes, tomando un simple y relajado café. Cada uno de ellos expone en la mesa los cambios que se han producido en el sector durante los últimos años, tanto a nivel legislativo, operativo e incluso de estructuras empresariales.

A través de las largas conversaciones, que cada muchas tardes mantienen bajo la preocupación de los problemas y desvalimiento en los que se ven diariamente sometidos, se ven impulsados a fundar lo que, como Asociación desde el 5 de marzo de 2002, lleva consigo el reconocimiento que le corresponde y, a su vez, sea el único instrumento válido para que nuestra actividad mercantil se desarrolle de una forma óptima, estando ya reconocida y respetada las actuaciones de nuestra organización por las diferentes Administraciones e instituciones de la región.

Razón de ser
Nuestro objeto principal, al igual que cada una de las ATEIA que por comunidades a nivel nacional se encuentran y teniendo siempre en cuenta los diferentes organismos que de ellos nos separan a nivel normativo, es la de defender los intereses comunes a las empresas pertenecientes a este colectivo, por el momento contando con 40 empresas-miembros en Tenerife. Uno de nuestros fines prioritarios, es la divulgación Regional, Nacional e Internacional de la figura del Transitario y sus derechos, tanto el reconocimiento como actor principal en el desarrollo del comercio exterior, luchando al mismo tiempo para que el intrusismo, la competencia desleal y el funcionamiento de compañías que no cumplen con la legalidad vigente, no empañen el prestigio y seriedad que caracteriza a las empresas de nuestro colectivo.

Colectivo
ATEIA OLT-TENERIFE, está integrada en FETEIA (Federación Española de Transitarios, Expedidores Internacionales y Asimilados) y, a través de ésta, en CLECAT (Federación Europea de Transitarios), FIATA ( Federación Mundial de Transitario) y CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), participando en las reuniones de trabajo para en común esté en orden la buena marcha de nuestra actividad.

Únete
Desde estas líneas les invitamos a integrarse en la Asociación y tener acceso directamente, entre otros, a los servicios que venimos prestando a nuestros miembros, de forma tan fácil como con una pequeña cantidad mensual, podrá verse beneficiado por nuestros servicios. Estaremos encantados de facilitarle la información que precise.

Asociados

Años

Junta Directiva

Darío Hernández Luis

Presidente

Nora Luisa González

Vocal

Beatriz de las Casas

Vicepresidenta

Pedro Ángel Saavedra de Miguel

Vocal

Juan González Quesada

Tesorero

Justin Lucilla

Vocal

Carlos Ruano

Secretario

Javier Gutiérrez López

Vocal

Víctor Trujillo

Secretario 1º

Teresa Darias Zamora

Directora

“La empresa transitaria es esencial y nuestro objetivo principal es representar y defender los intereses comunes de nuestro colectivo.”

Beneficios

Acostumbra a ser habitual que, una vez se cumplen los requisitos necesarios al frente de una entidad o institución ya consolidada ante los organismos como tal, se haga un breve resumen de las actividades ya hechas, comenzadas o aún por hacer, como si fuera imprescindible demostrar que se trabaja y, además, con eficiencia.

ATEIA-Tenerife, en primer lugar y como finalidad principal de esta Asociación es el representar y defender los intereses e inquietudes de nuestro colectivo empresarial, puesto que la empresa transitaria es esencial en la dinámica económica del país.

Por ello, trabajamos para conseguir:

Que los asociados se sientan representados por esta Asociación. Abiertos a querer conocer qué quieren, qué necesitan, con la finalidad de que se sientan satisfechos de formar parte de la entidad, así como disponer, al mismo tiempo, de argumentos que nos permitan influir, por un lado, ante las Administraciones que están al servicio de la sociedad y, por otro, ante las instituciones con las que colaboramos.

La difusión de la profesión es otra de las actuaciones permanentes, ya sea aprovechando la participación en escenarios nacionales e internacionales de la mano de entidades a las que pertenecemos, como FETEIA; o bien, con las iniciativas propias que se consideren pertinentes.

Queremos  y actualizamos el contenido de los Estatutos internos para que responda a una vida asociativa moderna y profesionalizada. Estamos trabajando para tener un marco laboral moderno que responda a la realidad de las empresas transitarias y vele por garantizar el futuro y la competitividad de nuestros asociados.

Trabajamos para un marco Formativo en colaboración con administraciones y empresas privadas para formar y actualizarnos en las nuevas legislaciones por venir, así como las ya implantadas a nivel Europeo.

Para avanzar en estas y otras iniciativas, contamos con un gabinete jurídico representado por el letrado D. Carlos Ruano, abogado colegiado desde 1.995 y especializado en nuestro sector, al que lleva asesorando desde hace más de 15 años , y el cual, mediante su bufete, hace cargo y responsabilidad de todo aquel contenido jurídico estime oportuno para nuestro colectivo.

Es por lo que  agradeceremos vuestra colaboración, así como el conocer vuestras ideas, sugerencias y propuestas. Con ello poder fluir en un beneficio común en nuestro sector. Así como animar a utilizar sus servicios para cualquier duda o gestión que precisen, siendo completamente gratuitas todas las consultas relacionadas con el ejercicio profesional, así como obteniendo un descuento por pertenencia a ATEIA en caso de precisar sus servicios para estas u otras materias en las que el despacho está especializado tales como civil (arrendamientos, propiedad horizontal, familia) o mercantil (contratación, impagos), etc..

Gabinete Jurídico

Carlos Javier Ruano Pérez

Los Martínez de Escobar, 3 – Oficina 8
35007 – Las Palmas
@: info@ruanoabogados.com
Tel: (+34) 928 27 33 37
Mov: (+34) 606 275 511
Fax: (+34) 928 22 14 08

D. Carlos Ruano está especializado en nuestro sector, al que lleva asesorando desde hace más de 15 años.

– Abogado colegiado ejerciente desde 1.995
– Asesor jurídico de ATEIA Las Palmas desde 1.998
– Fundador de RUANO ABOGADOS

Forma parte de ATEIA-OLTRA Tenerife

Responsable: ATEIA-OLTRA Tenerife | Finalidad: Responder la consulta recibida | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.